Veranear en Familia: playa y cultura. Visita guiada por el Castillo de Peñíscola

17/07/2018

Que Peñíscola es uno de los destinos de playa preferidos por las familias en verano es algo que ya conocíamos y hemos comentado en varios de nuestros posts. Peñíscola atrae a turistas de todos los rincones por su encantador ambiente, su increíble patrimonio histórico y sus bonitas playas; pero además es ideal para unas vacaciones en familia ya que durante los meses de verano se organizan numerosas actividades que encantan tanto a niños como a mayores y permiten disfrutar de un verano inolvidable en familia. Una de estas actividades son las visitas guiadas por el Castillo de Peñíscola, un castillo templario de ascendente romana y origen árabe que fue conquistado por Jaime I El Conquistador en 1233 y dominado por los caballeros templarios algunas décadas más tarde.

El indudable atractivo histórico de su castillo y su ubicación única, en un pequeño peñón entre dos aguas, lo convierten en uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad, por eso el Ayuntamiento organiza cada año visitas guiadas gratuitas para toda la familia por el casco histórico de Peñíscola, que no sólo cuenta con el Castillo sino también con los restos de su muralla y sus calles empedradas.

¿En qué consiste la visita guiada por el Castillo de Peñíscola?

Todas las visitas guiadas por el Castillo de Peñíscola tienen su punto de salida en la oficina de información turística de la ciudad, aunque es gratuita es necesario que entres en su página web para registrarte antes ya que las plazas son limitadas.

La visita introduce a los turistas en la historia de Peñíscola, recorriendo las calles del municipio a través de tres itinerarios distintos y complementaros de una hora y media de duración cada uno.

 

¿Cuál es el itinerario de la visita guiada por el Castillo de Peñíscola?

La visita guiada puede recorrer tres itinerarios diferentes que se complementan entre sí, por lo que puedes repetir ruta e ir cambiado de itinerario para ser el que más sabe de la historia de Peñíscola.  

Itinerario 1: Ruta Histórico-artística

Esta ruta comienza en el embarcadero de la Porteta, justo a los pies del Castillo y termina en la Plaza Santa maría. En ella podrás conocer el origen del nombre de la ciudad y las diferentes civilizaciones que han vivido allí, así como las portaladas que se conservan de la mura lla y la ermita de la patrona de la ciudad.

Itinerario 2: Ruta Monumental

En esta ruta se recorre todo el trazado urbanístico y se descubre la evolución de la ciudad como fortificación, así como el patrimonio arquitectónico con el que cuenta. En este itinerario, además, se hace una parada en el Museo del Mar y se visita el interior del Castillo del Papa Luna.

Itinerario 3: Ruta de la ciudadela

En esta ruta se pretenden conocer las tradiciones y constumbres de la ciudad, incluyendo su gastronomía y sus actividades socio-culturales. Incluye también un paseo nocturno que destaca el patrimonio cultural del municipio.

 

Elijas la ruta que elijas, la visita al Castillo de Peñíscola es una actividad ideal para hacer en familia y disfrutar del verano combinando playa y cultura. Si estás buscando una vivienda vacacional en Peñíscola, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos y encontraremos la vivienda ideal para ti.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!