¿Por qué veranear en la playa de Burriana? | JBM

¿Por qué pasar el verano en Burriana? Ventajas de veranear en la playa de Burriana

29/05/2018

Burriana es una localidad de la costa castellonense marcada por su carácter tradicional y acogedor. Es uno de los puntos turísticos de playa más visitados de la provincia y uno de los municipios escogidos como segunda residencia por los habitantes de las poblaciones limítrofes. Uno de sus principales atractivos son sus playas; la playa de Burriana aúna belleza y tranquilidad, con una amplia extensión de arena fina y unas aguas templadas y tranquilas ideales para pasar un buen rato en familia o con amigos.

En concreto, Burriana cuenta con más de 10 quilómetros de costa, divididos en tres preciosas playas que se convierten en el punto de encuentro de visitantes y vecinos durante los meses de verano.

La parte norte de Burriana se caracteriza por una imagen tradicional de zona agrícola, repleta de pequeñas alquerías que conservan su genuina originalidad y que se combinan con campos de naranjos que llegan casi hasta la misma orilla del mar, protegidos por una gran escollera de piedra, que otorga a la costa de Burriana de personalidad propia.

¿Estás pensando en comprar piso en Burriana para veranear pero todavía no te has decidido? Te descubrimos sus playas y te contamos algunas de las ventajas de veranear en esta localidad.

 

Playa del Arenal

La playa del Arenal es la más amplia de las playas de Burriana, recibe su nombre por la extensa superficie de arena fina que la compone. Se trata de una playa de más de 2 quilómetros de costa que destaca por la calidad de sus aguas, que cuentan con la Bandera Azul que certifica su excelencia.

La gran extensión de arena que compone esta playa la convierte en el lugar ideal para dar largos paseos a la orilla del mar, durante todo el año gracias al buen clima de la zona.

Además, es una playa accesible que cuenta con pasarela y aseos de dimensiones especiales, así como sillas anfibias dirigidas por personal calificado, condiciones apropiadas para personas con movilidad reducida.

 

Playa Mavarrosa-Grao

La playa de la Malvarrosa es una prolongación hacia el norte del Arenal, es la extensión intermedia de la costa de Burriana y se encuentra dividida por un espigón; la parte sur de la playa se caracteriza por su arena fina y la parte norte, sin embargo, está formada por piedras de canto rodado.

Se trata también de una playa accesible para personas con movilidad reducida y goza de gran tranquilidad incluso en los meses de mayor afluencia del año.

 

Playa del Grao

La Playa del Grao de Burriana es la playa situada al norte de la localidad, se caracteriza por su superficie de piedras de canto rodado, lo que la convierte en una playa tranquila, en la que relajarse y disfrutar del sol sin interrupciones ni ruidos.

Asimismo, su cercanía al casco urbano de la localidad permite a los visitantes acercarse a uno de los muchos restaurantes y terrazas en los que disfrutar de un refresco y paliar los efectos del calor.

[productos-destacados]

Verano activo en Burriana

Además del atractivo de sus playas, Burriana destaca por su gran atractivo natural y la variedad de posibilidades de practicar actividades al aire libre muy cerca de la localidad. Los amantes del deporte al aire libre pueden practicar senderismo o realizar rutas en bici en un terreno atractivo y playa con poca dificultad y un paisaje dominado por naranjos.

Entre sus parajes naturales destacan la Ruta de las ermitas que comprende gran parte del término de Burriana, unos 35 quilómetros en los que vislumbrar las austeras ermitas de la localidad, y el paraje de El Clot de la Mare de Deu, situado alrededor de la desembocadura de la rambla del río Ana y rodeado por una gran llanura de hierba, ideal para hace un picnic los días de buen clima.

 

Si ya te has decidido a veranear en una de estas fantásticas playas y disfrutar del aire libre, en nuestra inmobiliaria en Burriana encontrarás la vivienda perfecta para pasar el verano perfecto en buena compañía y rodeado de un ambiente familiar y tradicional. Contacta con nosotros y te ayudaremos.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!