Vivir en pareja: ¿cómo es la vivienda ideal?

22/11/2016

Si hubiéramos preguntado a nuestros padres cómo era su casa ideal hace algunos años cuando comenzaron a plantearse vivir en pareja, lo más probable es que nos hubieran contestado que una casa amplia, como mínimo de 100 metros cuadrados con unas tres o cuatro habitaciones para tener espacio suficiente para los futuros niños.

En los últimos años la cosa ha cambiado bastante ya que las parejas jóvenes no suelen tener planes familiares en un futuro tan cercano, sino que primero quieren disfrutar de su vida en pareja y además el presupuesto se ha reducido, por lo que el tamaño deja de ser una condición indispensable y las prioridades cambian a la hora de comprar una vivienda.

La tendencia es el minimalismo, espacios abiertos, sin demasiada carga de muebles y en los que debe primar la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio.

En JBM Servicios Inmobiliarios, expertos en la compra-venta de viviendas, te contamos cómo es la vivienda ideal para vivir en pareja y qué necesitan las parejas para encontrar la casa de sus sueños.

1. Vivir en el centro

El ocio y la vida fuera de casa es hoy en día una necesidad para los jóvenes. Poder llegar rápido al centro para tomar unas copas con amigos, ir de compras o ver el último estreno de la cartelera es algo a lo que no quieren renunciar.

La situación de la vivienda es por tanto un aspecto crucial, exigiendo que esté cerca del centro o tenga buena comunicación con el mismo. Nuestra casa es nuestro refugio pero necesitamos exprimir al máximo la vida que hay fuera de ella.

2. Compartir la vida con amigos

Un hogar no lo es tanto si no nos permite invitar a nuestros amigos y convertirnos en grandes anfitriones. A los jóvenes de hoy en día les encanta organizar comidas y cenas en casa. Los amigos son parte indispensable de su vida y en su casa debe haber sitio para ellos.

Un comedor con espacio suficiente para una mesa grande, preferiblemente extensible para que pueda ocupar el mínimo espacio posible durante el día a día pero pueda albergar un gran número de comensales cuando sea necesario y un armario en el que guardar unas cuantas sillas plegables para los invitados es la mejor manera para conseguirlo.

3. Dormir a pierna suelta

El ritmo de vida de los jóvenes de hoy en día es frenético. Estudiar, trabajar, ir al gimnasio e infinidad de actividades a lo largo del día hacen que al llegar a casa el descanso sea fundamental. Contar con una gran cama en la que dormir a pierna suelta y poder compartir el espacio con la pareja de la manera más cómoda posible también es un aspecto que los jóvenes tienen en cuenta a la hora de comprar una casa.

Por tanto, el tamaño de la habitación es importante y debe satisfacer esta necesidad.

4. Cocinar en compañía

Cocinar se ha convertido en un placer. El mundo foodie invade el ocio de los jóvenes y tener una cocina que permita experimentar con los sabores hará de la casa un sitio más agradable en el que vivir.

Eso sí, compartir las experiencias es esencial y no es lo mismo cocinar solo que en compañía. Por ello, la cocina debe tener espacio suficiente para que dos personas disfruten de los fogones y compartan un buen rato juntos.

5. Vivir en pareja te permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Vivir en la ciudad y adaptarnos a la velocidad de nuestro día a día hace que muchas veces se nos olviden los pequeños placeres de la vida. Los jóvenes son conscientes de ello, por lo que sabes que su casa debe permitirles evadirse cuando lo necesiten.

El desayuno en pareja es uno de los momentos más esperados del fin de semana y ¿qué mejor manera de disfrutar de él que tomarlo en el balcón admirando las vistas de la ciudad? Por pequeño que sea, contar con un espacio al aire libre es un lujo al que los jóvenes no están dispuestos a renunciar.

 

El tamaño de la vivienda ha dejado de importar tanto como antes pero la funcionalidad del espacio es la clave. Viviendas conectadas a la vida que permitan disfrutar de la vida en pareja dentro del hogar sin renunciar a lo que les espera fuera. Este es el futuro de vivir en pareja y en JBM te ayudamos a encontrarlo. Contacta con nosotros y encontraremos la casa ideal para ti y tu pareja. 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!