Parejas sin hijos: 8 TIPS para encontrar la casa de vuestros sueños

Parejas sin hijos: 8 TIPS para encontrar la casa de vuestros sueños

02/11/2016

La estructura de las casas ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Y es que las exigencias diarias y nuestro estilo de vida han variado.

Antes al independizarnos comprábamos una casa amplia y con muchas habitaciones porque pensábamos ya en formar una gran familia. Pero ahora las cosas van más poco a poco y las circunstancias no permiten de primeras comprarse una casa tan amplia ni formar familia tan pronto como se quisiera.

Por ello, en JBM Inmobiliaria, como una de las agencias inmobiliarias en Castellón con mayor recorrido y experiencia, ofrecemos inmuebles que se adapten a cada tipo de familia. Por lo tanto, si sois una pareja sin hijos en busca de una vivienda, éstas son algunas recomendaciones para que consigáis la casa de vuestros sueños.

  1. Juntos pero no revueltos

Hay gran diversidad de opiniones respecto a los metros cuadrados que debe tener una casa para que dos personas puedan vivir cómodamente.

Nosotros siempre recomendamos que sea una casa de por lo menos 60 metros cuadrados, ya que es una medida que con una distribución estudiada se le puede sacar mucho partido.

Sin embargo, existen muchos trucos decorativos y de organización del hogar que permiten convertir una casa pequeña en el refugio perfecto para una pareja. Todo depende de tu presupuesto y tus preferencias personales.

  1. Espacios abiertos con mucha luz

Las casas pequeñas ganan mucha amplitud diseñando espacios abiertos.  Las cocinas abiertas al comedor consiguen este efecto.  Elige un diseño de cocina con dos espacios diferenciados, uno para las comidas y otro más acogedor para ver la televisión y tener el sofá.

En ocasiones si no dispones de una habitación extra para un despacho, también puedes dedicar un pequeño rincón en el comedor donde uno pueda estar trabajando en el ordenador mientras otro ve la televisión o está en la cocina.

  1. Benditos armarios empotrados

Cuando te dispones a comprar una casa hay que tener muy en cuenta el espacio que proporcionan los armarios empotrados.

Además, también hay gran cantidad de trucos para aprovechar al máximo cada rincón. Una escalera se puede convertir en un gran desván donde dejar cajas y cosas que no utilizamos a diario o incluso en una pequeña biblioteca con baldosas. Y es que hoy en día se puede aprovechar al máximo el espacio de una forma original, moderna y funcional.

  1. Vía libre a las paredes blancas

Siempre nos han dicho que las paredes blancas son muy sucias, pero lo cierto es que si no hay niños por casa las paredes de color blanco dan luz, amplitud y sensación de limpieza.

Por ello, ahora es el mejor momento de tener tu casa como siempre la has soñado. Una casa digna de estar en las mejores revistas de decoración.

  1. Aprovechar el espacio con dobles alturas

Con niños en casa no sería muy seguro, pero si tu casa es pequeña y tiene techos altos puedes aprovechar para crear un doble techo para almacenaje incluyendo simplemente una escalera decorativa.  Un detalle que puede dar un toque muy especial a tu casa.

  1. Disfrutar de una bonita terraza

Cuando tienes que adaptar una terraza para niños inevitablemente debes priorizar su seguridad y en ocasiones se descuida la decoración de la misma.

No hay nada como una casa con terraza que os permitan ver el paisaje e incluso cristaleras para hacer de vuestra terraza un lugar mágico en el que hacer comidas con amigos y cenas románticas.

  1. Sin miedo al parqué

Uno de los dilemas que se plantean antes de comprar una casa es el tipo de suelo a elegir. No hay nada como el parqué cuando se quiere calidez, diseño y comodidad, pero lo cierto es que cuando tienes hijos puede estropearse fácilmente si se golpea continuamente con juguetes.

  1. Dormitorio abierto para los más atrevidos

No tener hijos te permite tener toda la libertad y privacidad del mundo cuando estás en tu casa. Por ello, muchas parejas aprovechan esas circunstancias para crearse un piso completamente abierto jugando simplemente con la decoración para diseñar diferentes espacios.

Estos son sólo algunos de los consejos que damos desde el equipo que formamos JBM Inmobiliaria cuando se trata de una pareja sin hijos, ya que las circunstancias y necesidades de cada familia nos importan. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te aconsejaremos sin ningún tipo de compromiso.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!