Cómo decorar tu propiedad en venta para venderla con éxito | JBM

Cómo decorar tu propiedad en venta para venderla con éxito

17/11/2023

A la hora de comprar una casa, como con todo, la primera impresión es la que cuenta. Por eso es tan importante que antes de poner tu propiedad a la venta dediques un mínimo esfuerzo a la decoración. No se trata de hacer reformas, simplemente tener en cuenta algunos detalles que marcarán la diferencia y harán que su venta sea más fácil. Vamos a ver 7 consejos fáciles que no requieren de mucho esfuerzo y dan muy buenos resultados.

1. Luces e iluminación

Si tu casa es luminosa, saca todo el partido a la luz natural. Levanta persianas y deja que lo inunde todo. Esa sensación de calidez es incomparable y dará a la vivienda un aire mucho más acogedor y atractivo.

Y si se trata de una casa algo oscura, juega con la iluminación artificial. Unas tiras leds aquí o allá, unas lámparas de mesa o de pie o unas bombillas más potentes compensarán esa falta de luz natural. Con una buena iluminación las estancias no solo son más atractivas a la vista, también parecen más grandes.

2. Despersonaliza la decoración

Retira todo aquello que sea muy personal, como marcos de fotos de tus viajes. No quiere decir que dejes paredes y estanterías vacías, pero sí esforzarte en que tu casa ofrezca una imagen lo más impersonal posible. De esta forma será más fácil que los posibles compradores que la visiten la sientan como propia.

3. Ambientes neutros para todos los gustos

En sintonía con lo anterior, debes esforzarte en que la casa que vendas sea un lugar en el que cualquier persona, tenga los gustos que tenga, se pueda imaginar viviendo. Para eso, lo mejor es renunciar a modas que no a todo el mundo gustan. Paredes y textiles en tonos neutros, muebles de líneas sencillas y pocos elementos ornamentales bien elegidos son las claves.

4. Revisa la decoración del baño y cocina

Son las dos estancias que más muestran el paso del tiempo y el desgaste, por eso conviene prestarles una mayor atención. Si están en buen estado bastará con asegurarse de que sanitarios y electrodomésticos estén bien limpios y de que los grifos funcionen perfectamente.

Pero si su aspecto no es el mejor, merece la pena que hagas una pequeña inversión. En el baño, poner un mueble bonito, pintar los azulejos y colocar un suelo vinílico sobre el antiguo cuesta muy poco y pueden hacer milagros. En la cocina, también puedes pintar las puertas de los muebles y cambiar la encimera. Son pequeños cambios que obtienen grandes resultados y que seguro te ayudarán a vender tu propiedad más fácilmente.

 

5. Decora con alfombras, cojines y otros textiles

Las alfombras se caracterizan por aportar calidez y sensación de hogar acogedor a cualquier espacio donde las pongas. Elige diseños sencillos y de colores neutros y colócalas en puntos estratégicos como el sofá del salón o a los pies de la cama. 

Los cojines son reconfortantes y pueden emplearse para añadir toques de color si el espacio queda demasiado austero en dormitorios o salón. También te aconsejamos cambiar las cortinas por unas nuevas. No es necesario que inviertas mucho dinero, con unas cortinas lisas y blancas, o de colores neutros será suficiente.

6. Plantas naturales

Las plantas aportan color y vida a cualquier espacio, dotando a las estancias de un aire fresco y encantador. Colocar varias plantas de diferentes tamaños y estilos en el salón o incluso en la habitación marcarán la diferencia. Haz la prueba y comprueba tú mismo la diferencia de una estancia con o sin plantas.

 

7. Limpia y ordena la casa

El último punto y probablemente el más importante es mantener todas las estancias limpias y ordenadas. Recuerda que la primera impresión cuenta y mucho. Así que asegúrate de que esté todo como te gustaría verlo a ti. La compra de una casa supone un gran esfuerzo económico y cualquier detalle podría echar a los posibles compradores hacia atrás.


Detalles como una decoración cuidada y con gusto, pueden marcar la diferencia para lograr que el comprador termine por decantarse por tu propiedad. Si quieres vender tu casa en Castellón no dudes en contactar con nuestros expertos para que te asesoren personalmente y sin ningún compromiso.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!