6 Claves lowcost para decorar una casa para vender

02/01/2019

Para ganar puntos a la hora de vender una propiedad, necesitamos crear un ambiente cálido y hogareño para que que los posibles compradores que visiten la vivienda se identifiquen viviendo ahí. La decoración y el interiorismo es algo que debemos tener en cuenta si queremos atraer al comprador. No hablamos de realizar una reforma para aumentar el valor de la vivienda a la hora de vender, sino de aplicar ciertos toques decorativos que den vida los espacios.

Amplifica la luminosidad y la sensación de espacio con espejos

Además de decorativos, los espejos crean una mayor sensación de amplitud y multiplican la luz, por lo que en estancias pequeñas pueden ser grandes aliados. Además de en el baño, podemos ubicar espejos en cualquier otra zona del hogar, desde el pasillo o los dormitorios hasta el salón.

Podemos jugar además con el formato y diseño de los mismos, rectangulares, cuadrados, redondos, pequeños o extragrandes. Una solución económica y además funcional.

Un toque de vida en cada rincón gracias a las plantas naturales

Las plantas aportan color y vida a cualquier espacio, por ello es aconsejable incluirlas sobre todo en pequeños grupos. Una planta aislada puede no ofrecer muy buen resultado, te proponemos incorporarlas en grupos de al menos 2 o 3 macetas y en distintos puntos de la estancia.

Si no se te dan muy bien o no puedes regarlas, puedes optar por decorar con cactus que también son muy vistosos y requieren menor mantenimiento.

Viste tu hogar con textiles

Incluir alfombras nos puede ayudar a dar un toque más hogareño y cálido a cualquier vivienda. Opta por aquellas más sencillas para no cargar el espacio y colócalas en puntos estratégicos. Pueden ayudarte a definir las distintas zonas de cada espacio cuando no hay muchos muebles.

Por su parte, los cojines son reconfortantes y pueden emplearse para añadir acentos de color si el espacio queda demasiado austero en dormitorios o salón.

Incluir unas cortinas sencillas y claras (blancas o colores neutros) en las ventanas aportarán un guiño acogedor y cuidado. Por último también es conveniente añadir alguna manta para realzar aún más la apariencia de espacio vivido y conseguir empatizar con los visitantes.

Los cuatro tipos de iluminación que debes conocer

La luz es clave en cualquier ambiente, cuando una estancia está vacía o cuenta con poco mobiliario, es preferible optar por una iluminación cálida para contrarrestar esa sensación de frialdad que ya de por sí tienen los espacios vacíos. Es preferible optar por una lámpara colgante sencilla a presentar los cables desnudos o la bombilla con el casquillo colgando del techo. Te recordamos cuáles son los cuatro tipos de iluminación que debe tener en un hogar: general, ambiental, puntual y decorativa.

Incorporar algún punto de luz extra también nos puede ayudar a que el visitante se imagine viviendo en un futuro en la casa que queremos vender. Una lámpara de lectura, un flexo de estudio o una luz de noche son detalles que cuestan poco y suman mucho.

Equilibrio en el mobiliario

Es importante no saturar el espacio de muebles, mejor optar por las piezas esenciales y retirar el resto a mostrar una estancia atestada. En la medida de lo posible, es mejor mantener la estética entre el mobiliario a colocar piezas que no tengan nada que ver entre y con estilos diferentes, mangentamos un estilo coherente en toda la vivienda aunque sea con pocas piezas básicas.

Si los muebles son muy viejos o están muy dañados, podemos optar por una reparación sencilla siempre que sea posible. Lijarlos y una mano de pintura y barniz es una solución económica.

Orden y limpieza

El último punto y probablemente el más importante es mantener todas las estancias limpias y con orden. Retirar de la vista todo aquello que no aporte nada o que perjudique a la estética del espacio: cajas, mobiliario en mal estado, papeles, folletos de publicidad, ropa o textiles sucios, etc.


Detalles como una decoración cuidada y con gusto, pueden marcar la diferencia para lograr que el comprador termine por decantarse por nuestra propiedad. Si quieres vender tu casa en Castellón no dudes en contactar con nuestros expertos para que te asesoren personalmente.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!