Los mejores colores para tu hogar | JBM

Los mejores colores para tu hogar

07/07/2020

Introducir colores en casa puede ser complicado. En cuanto nos planteamos pintar nuestra vivienda nos asaltan infinidad de dudas: ¿qué tonalidad puedo usar en mis paredes? ¿Cómo complementarla con el textil?

Si no lo tienes muy claro, quizá sea interesante fijarte en algunos colores que nunca fallan, como el blanco, crema o incluso el gris. Tonalidades atemporales que lograrán darle a tu casa un aire renovado y elegante. Te mostramos los colores que nunca fallan.

Blanco para dar luz

El color blanco es una de las mejores apuestas para paredes de interior. Si tu vivienda es pequeña o poco luminosa, no lo dudes: pinta tus paredes de blanco. Además, también es una excelente opción cuando quieres hacer resaltar ciertos materiales. Por ejemplo, si cuentas con un suelo laminado en color madera, el blanco en las paredes lo hará vibrar mucho más, aumentando la calidez en las estancias.

El blanco, además, es un excelente tono para transmitir sencillez y elegancia, al mismo tiempo. No es de extrañar, por tanto, que en la decoración escandinava sea un must. Además, si quieres aportar notas de color en textiles como cojines, mantas, alfombras o cortinas, el blanco te ayudará enormemente, pues no desentona con ningún otro color.

Dulce crema de tu hogar

Los colores crema son, ante todo, naturales, pues nos recuerdan a estampas tan idílicas como la arena dorada de las playas más paradisíacas. Podemos decir que, como el blanco, logra hacer las estancias más grandes visualmente, pues permite la total circulación de la luz del exterior. No obstante, por las noches, este color hará que tu habitación se convierta en una estancia mágica, pues la luz artificial se expandirá por la misma dando como resultado un ambiente con tintes dorados.

Combinar el color crema, dadas sus notas de amarillo o rosa, puede ser más complicado que el blanco. Una buena opción, si optas por pintar las paredes con color crema, es acompañarlo con un textil en amarillo mostaza o en rosa, con el fin de respetar su tendencia expresiva.

El gris es el nuevo blanco

A priori, podría parecer que el gris es un color frío. Nada más lejos de la realidad. Estamos ante una tonalidad que aportará equilibrio y sofisticación, pero, además, también es capaz de respetar la luz natural de las estancias, siempre en sus notas más claras; y es que grises hay muchísimos, como el gris perla, el tórtola rosado, gris antracita, pizarra azulado o el gris topo. Todos ellos tienen pinceladas de otras tonalidades y pueden ser más o menos potentes.

Pinta una pared con un gris más fuerte cuando el resto de la estancia sea blanca. Asimismo, si optas por pintar todas las paredes de gris claro, podrás introducir color sin problema en cualquier elemento textil, poniendo especial atención a los estampados de colores vivos. Otra combinación interesante es la del gris con fibras naturales, como las alfombras o lámparas de ratán y el mimbre en general, pues los marrones añaden calidez a la parte más fría del gris.

Black is black

No vamos a engañarnos, el negro es uno de los colores más difíciles de usar en la decoración de interiores. No por ello deja de ser interesante; si dejamos a un lado las connotaciones negativas que se tienen sobre él, nos daremos cuenta de la elegancia y personalidad que transmite en cualquier ambiente. Sí, el negro roba mucha luz. Esto es así. No obstante, si tu casa cuenta con estancias grandes y muy bien iluminadas, miedo ninguno. ¿Significa esto que no voy a poder usar negro en un comedor pequeño? No. Significa que, si tu salón, comedor o cocina son pequeños, mejor optar por una combinación de negro y blanco.

Las ventajas, además de la elegancia que este color es capaz de aportar, es que es ideal para ambientes minimalistas e incluso con cierto toque Zen. Además, igual que con el gris o el blanco, el negro combina sin problemas con cualquier otro color. Prueba a incorporar toques rojizos o amarillos en el textil.

Los colores soft

Los colores soft llegaron hace poco más de un año y parece que no quieren marcharse. No nos extraña, son una verdadera delicia para interiores. Estos colores se caracterizan por sus notas pastel. Así, principalmente, se usan el rosa, azul y verde, dando como resultado habitaciones relajantes y serenas. Son ideales para aquellas personas que padecen de estrés. Como ejemplo, puedes apoyarte en tendencias que te sonarán, como el azul serenity y el rosa cuarzo. Además, si quieres estar un poco más cerca de los colores de esta temporada, puedes aprovechar el mint, que, aunque no es tan intenso como el classic blue (color Pantone 2020), nos acerca a ese mundo verde que parece enamorar a todos durante estos últimos meses.

 

Si quieres que hablemos sobre como mejorar el aspecto y el confort en tu hogar o por el contrario estás pensando en comprar o vender una propiedad, en JBM Servicios inmobiliarios estamos deseando ayudarte a alcanzar tu sueño. Contacta con nosotros y lo comprobarás.

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!