Dónde Ir con Niños en Castellón: Mejores Planes con Niños en Castellón

Mejores planes con niños en Castellón: las 10 citas ineludibles si viajas en familia

09/01/2018

Viajar con niños es una experiencia diferente. Debemos adaptar las actividades a los más pequeños de la casa y buscar actividades divertidas para vivirlas en familia y poder disfrutar de grandes ratos juntos.

Los niños se aburren y se cansan con facilidad. Si esto ocurre durante un viaje puede ser muy duro hacerles entender que es complicado volver a casa rápido y tienen que esperar un poquito más. Por eso, es tan importante que cuando viajamos con niños busquemos actividades especialmente pensadas para ellos, para que se diviertan y disfruten de cada día como los adultos.

Castellón es una provincia llena de atractivos, con muchos pueblos con encanto en los que descubrir leyendas, tomar unas tapas, disfrutar de un buen chapuzón en la playa o turismo deportivo por la montaña. Pero también es un lugar ideal para visitar con niños ya que cuenta con rincones, parques y espacios para disfrutar en familia.

Toma nota porque en este post te mostramos los 10 mejores planes con niños en Castellón.

 

Museo al aire libre MIAU en Fanzara

1. Museo al aire libre MIAU en Fanzara

Fanzara es un pequeño pueblo tradicional castellonense con unos 300 habitantes que ha cambiado sus típicas fachadas blancas por murales pintados, convirtiéndose en el primer Museo Inacabado de Arte Urbano.

En cada calle del pueblo encontramos gigantes obras de arte al estilo graffiti con las que los niños disfrutan e interactúan durante su visita.

Puedes escoger entre una visita guiada o visitar el pueblo por tu cuenta, descubriendo cada dibujo y cada mensaje que los artistas callejeros han dejado en las fachadas.

Un plan genial cerca de castellón para vivir con niños y dejar volar su imaginación.

 

Festival Formigues en Benicàssim

2. Festival Formigues en Benicàssim

El Festival Formigues se viene celebrando desde hace varios años en mayo, impregnando la ciudad de Benicàssim de baile, artes plásticas, charlas, juegos, teatro, circo, deporte, ecología, educación vial y muchas otras actividades especialmente pensadas para bebés de entre 0 y 3 años.

La excusa perfecta para disfrutar en familia de unos días culturales junto al mar. No dejes pasar este plan cerca de Castellon para disfrutar con niños.

 

Festival Internacional de Teatro callejero en Vila-real

3. Festival Internacional de Teatro callejero en Vila-real

El Festival Internacional de Teatro callejero de Vila-real cuenta ya con 30 años de historia y recoge un auténtico espectáculo en directo que dura todo un fin de semana.

Concretamente se celebra la semana anterior a las fiestas patronales de la ciudad que tienen lugar en mayo.

Entre las actividades del festival encontrarás obras de teatro de todo tipo y una sección pensada especialmente para los niños con obras infantiles, representaciones de los grupos teatrales de los colegios locales y actividades que exigen la participación del público infantil.

Una experiencia única tanto para padres como para niños.

 

Parque del Trenet en Benicàssim

4. Parque del Trenet en Benicàssim

Las instalaciones del Parque del Trenet de Benicàssim incluyen un recorrido por las vías con trenes y locomotoras en miniatura de la Asociación de Ferrocarril de Forja.

Los trenes han sido construidos a escala artesanalmente y el recorrido incluye el encendido de calderas y las maniobras propias de los trenes antiguos.

Está abierto al público los domingos de 10.00 a 12.45 de la mañana y durante los meses de verano durante 3 días a la semana.

 

Museo Minero de Torre d’Embesora

5. Museo Minero de Torre d’Embesora

Castellón cuenta con unas minas de hierro visitables con más de 4 quilómetros de profundidad. Se trata de dos antiguas explotaciones mineras, las minas de Victoria y de Esperanza que se encuentran abiertas al público desde 2011.

La visita guiada comienza con un recorrido a bordo de un pequeño tren que se encarga de trasladar a los visitantes hasta la mina Victoria, donde comienza realmente la visita con una ambientación espectacular llena de sonido y proyecciones explicativas.

 

Pescadores de Peñíscola

6. Pescadores de Peñíscola

Los pescadores de Peñíscola ofrecen a los más pequeños la posibilidad de pasar un día con ellos y conocer esta tradicional profesión.

Los niños acompañan a los pescadores desde su llegada al puerto hasta el desenmalle del pescado fresco, el preparado en cajas y la tradicional subasta de pescado, incluyendo durante todo el proceso talleres didácticos y educativos.

 

Parque acuático de Benicàssim Acuarama

7. Acuarama

Acuarama es un parque temático que incluye atracciones para todas las edades. Es uno de los lugares preferidos de los niños y no tan niños en Castellón. Pasar el día tirándose por los toboganes del parque, nadar en la piscina de olas y merendar un gofre de chocolate es una tradición ya instaurada entre los niños de Castellón.

 

Jardín encantado de Oropesa

8. Jardín encantado de Oropesa

El Jardín encantado de Oropesa es un parque temático ambientado en el mundo de las hadas. Árboles que hablan, personajes animados, actores y un sinfín de cascadas y flores naturales que reúnen en total más de 52 especies forman parte del encanto único de este parque en el que los más pequeños de la casa lo pasan en grande y los mayores conectan con su lado más infantil.

 

Aventura en Montanejos

9. Aventura en Montanejos

Para las familias amantes de la aventura, Montanejos ofrece numerosas actividades para toda la familia. Desde rutas en piragua por aguas tranquilas, escalada, espeleología y barranco de iniciación a rapel o senderismo por los increíbles paisajes de la zona.

Toda una aventura en familia que hará a los niños disfrutar como nunca.

 

Parajes naturales de Castellón

10. Parajes naturales de Castellón

La Sierra de Espadán, la Sierra de Irta, El Desierto de las Palmas, les Illes Columbretes. La provincia de Castellón cuenta con magníficos parajes naturales que permiten realizar actividades al aire libre en familia. Buceo, senderismo, rutas en bici. La mejor manera de estar en contacto con la naturaleza y divertirse en familia.

 

Castellón es un destino ideal para las familias. Contacta con nosotros y encuentra tu casa ideal en Castellón para vivir en familia y disfrutar de todas las actividades que ofrece la ciudad.

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!