Planes en Castellón para salir de la rutina en San Valentín | JBM

Planes en Castellón para San Valentín

12/02/2019

San Valentín llega en pocos días y en este post te proponemos varios planes que puedes hacer para salir de la rutina en estas fechas si vives en Castellón. Desde JBM Inmobiliaria te planteamos diferentes ideas que no quedan reservados sólo para parejas de enamorados, también puedes hacerlos en familia, con amigos o contigo mismo. ¿Te apuntas?

Tanto si vives en Castellón como en una población de la comarca, te damos algunas ideas para invertir tu tiempo de la mejor forma: en compañía de los que más quieres, porque el amor no sólo está reservado para las relaciones de pareja.

El Planetario

La playa del Grao de Castellón cuenta con un paseo rodeado de naturaleza perfecto para recorrer tranquilamente en estas fechas, sobre todo en las horas de sol. En esta misma playa se encuentra el Planetario, un edificio con una exposición fija y otras itinerantes principalmente sobre astronomía. A lo largo del año también se realizan distintos eventos de ciencia y se planifican quedadas para la observación de eclipses y otros fenómenos.

Aunque algunas de las actividades requieren la compra de una entrada, acceder al edificio y a la exposición principal es completamente gratuito.

La mejor forma de ver las estrellas

Si lo que quieres es observar las estrellas y pasar una velada tranquila, nada como un visitar alguno de los miradores que se encuentran a lo largo de la provincia. Lejos de la luz de la ciudad, la oscuridad permite observar las estrellas con mucha más claridad. Bastará con buscar un punto alto y alejado de la luz artificial.

Excursión por la naturaleza

Para los más aventureros y si tienes ganas de hacer algo de ejercicio, te proponemos realizar una ruta por el interior de Castellón o por la zona costera de la provincia. Encontramos decenas de opciones a lo largo del territorio de Castellón, algunas de nuestras favoritas son:

  • La Vía Verde de Benicassim - Oropesa

  • Mirador de Peñagolosa

  • Embalse de Ulldecona

  • El Desierto del las Palmas

  • Los Órganos de Benitandús

  • Estrecho de Chillapájaros (Montanejos)

Cena en el centro

Para los amantes del buen comer no hay mejor plan que una cena en uno de los múltiples restaurantes del centro de la ciudad. La oferta es variada y se centra sobre todo en la dieta mediterránea, lo difícil será escoger local. Aunque lo mejor es reservar, sobre todo durante el fin de semana, lo mejor es tomar algo en las tascas de la Plaza Santa Clara y elegir dando una vuelta por las calles del centro.

Si el tiempo no acompaña…

En esta época del invierno, aunque normalmente durante el día las temperaturas ya suelen ser más suaves es posible que cuando el Sol se oculte empiece a hacer frío para hacer planes en el exterior. Una buena alternativa es optar por las opciones culturales y visitar alguna exposición en las distintas salas que se encuentran en la ciudad: el Paranimf, el Teatro Raval, el Menador, la Bohemia … Las opciones son variadas y prácticamente todos los días hay actividades en una u otra sala.

Vivir en una zona turística también tiene sus ventajas para los locales, si prefieres desconectar durante un rato de todo y darte un capricho para renovar energías y fortalecer cuerpo y mente, encontrarás sugerente la opción de darte un masaje relajante o sumergirte en un jacuzzi hasta que se te arrugue la piel, te proponemos el Palasiet o el Balneario de Marina d’Or en Oropesa.

 



CATEGORÍAS: JBM News 

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!