Planes para pasar un fin de semana perfecto en Peñíscola

28/08/2018

En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de Peñíscola, y es que es una de las localidades pesqueras con mayor atractivo para los turistas y una de las más acogedoras. Vivir en Peñíscola todo el año es un lujo que combina tranquilidad, ocio e historia.

Pero si lo que quieres es pasar un increíble fin de semana en la ciudad del Papa Luna y descubrir por tí mismo todos sus encantos, te hemos preparado el PLAN perfecto para exprimir Peñíscola al máximo. Atento porque empezamos nuestra ruta de 3 días por Peñíscola.

Paseo por casco antiguo anochecer


Llegas a Peñíscola el viernes por la tarde, te instalas y ya puedes empezar a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte.

Para empezar, la opción ideal es dar un paseo por las calles del casco antiguo durante el anochecer, las luces del castillo se iluminan y el ambiente nocturno comienza a despertar dando vida a la localidad.

Es muy sencillo localizar el casco antiguo ya que se sitúa a los pies del castillo, que puede verse desde cualquier punto de Peñíscola. Adéntrate por la plaza principal y asciende por sus calles adoquinadas hasta obtener unas espectaculares vistas de esta localidad entre dos aguas.

De tapas y una copa


Si hay algo que complementa la belleza arquitectónica de Peñíscola es su oferta de ocio. Una vez finalice tu paseo por la histórica Peñíscola, puedes pararte a tomar unas tapas y una copa a uno de los muchos barecitos o restaurantes de la zona. ¡La oferta es inmensa!

A la playa

Después de descansar debidamente, el sábado llega la hora de disfrutar de la playa de Peñíscola. Toda las playas de la zona son de arena fina y dorada y el mar se caracteriza por su tranquilidad y calidez. Puedes dar un paseo por la orilla, practicar algún deporte acuático, tomar algo en una terracita o simplemente tumbarte al sol vuelta y vuelta y disfrutar de las vistas.

Tú eliges en qué playa quieres hacerlo. A nosotros, personalmente nos encanta la playa frente al Castillo ya que las vistas son incomparables pero suele estar bastante abarrotada, si apuestas más por la tranquilidad te recomendamos la playa del Norte, igualmente estupenda y cercana al pueblo pero con algo menos de afluencia de gente.

Un break para comer

Siempre se ha dicho que la playa da hambre y sea cierto o no, la verdad es que una buena comilona después de varias horas al sol nunca viene mal. Así que ha llegado la hora de comer.

Peñíscola cuenta con una amplia oferta de restaurantes, te aconsejamos escoger uno con vistas al mar o que esté cerca del castillo. ¿La gastronomía? Principalmente productos del mar: pescados, mariscos y arroces. ¡Todo delicioso y tradicional!

Un poco de turismo

Por supuesto, no te puedes ir de Peñíscola sin hacer un poco de turismo. Si hay un reclamo arquitectónico imprescindible ese el el Castillo del Papa Luna. Este Castillo fue construido por los Templarios en el siglo XIV aprovechando una antigua alcazaba musulmana. A la fortificación se suma parte de la muralla conservada con tres puertas de acceso, que también merece la pena visitar.

Otros lugares que no podéis dejar de visitar son la Casa de las conchas, el Bufador de Peñíscola o el Faro. Os recomendamos, además, dar un paseo en golondrina para obtener una vistas diferentes del castillo, dar un paseo por el puerto pesquero y visitar el mercadillo hippie.

Peñíscola ha sido además escenario de cine en varias producciones, entre las que se encuentra Juego de Tronos, si tienes tiempo date una vuelta por estas localizaciones e imagínate conquistando el Trono de Hierro. 

Naturaleza en la Sierra de Irta

Antes de que finalice tu fin de semana en Peñíscola debes adentrarte un poco en la Sierra de Irta y fomentar el turismo activo en Castellón. El impresionante paisaje de mar y montaña es su principal atractivo pero las numerosas actividades que se pueden realizar su mayor reclamo.

¿Te ha convencido nuestro plan de fin de semana en Peñíscola? Vívelo todo el año y compra una casa en Peñíscola. Contacta con nosotros y nuestros agentes encontrarán la vivienda ideal para ti.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!