¿Qué valor tiene mi casa? Remodelar para vender | JBM

¿Qué valor tiene mi casa? La elección de David: remodelar para vender

13/11/2018

Como muchas personas David creía que nunca cambiaría de lugar de residencia, pero llego el día en que, a causa de quedarse sin trabajo, tuvo que llevar a cabo la venta de su vivienda y preguntarse ¿qué valor tiene mi casa?  Motivo principal por el cual se puso en contacto con JBM Servicios Inmobiliarios hace tres semanas para recibir asesoramiento en la venta de su piso y la valoración del precio de su vivienda.

Empezaremos por el principio, David tenía un trabajo fijo en Castellón y a su familia cerca, veía que su vida no podría dar un giro drástico y decidió comprar el piso de un familiar lejano que tenía en venta desde hacía tiempo. Un piso que se encontraba en una finca antigua del centro de Castellón y que guardaba muchísimo encanto, con la intención de remodelarlo un poco y hacer de él su hogar definitivo.

Antes de empezar con las pequeñas reformas las cosas cambiaron para David y a causa de una situación crítica en su empresa, se quedó sin trabajo. Todos los planes futuros que tenía se tambalearon, ya que tenía una pequeña remodelación pendiente, la cual paralizó por el momento.

Empezó buscando un nuevo trabajo en su zona de residencia, pero poco a poco tuvo que abrir el abanico de búsqueda a toda España. Su visión de futuro cambió cuando le llamaron de una empresa de Bilbao para ofrecerle un puesto de trabajo que encajaba perfectamente con su profesión y experiencia.

Y aquí, en este punto, David se puso en contacto con JBM Servicios Inmobiliarios para recibir asesoramiento profesional en vista de su nueva situación laboral. Ya que, en ocasiones, sabemos qué posibilidades tenemos, pero no cuál es la que más nos conviene para rentabilizar la venta de un piso

Uno de los agentes de JBM Castellón se encargó de ayudar a David en todo el proceso. Lo primero que hicieron es ir juntos a ver la vivienda para conocer mejor la situación. Se trataba de una vivienda antigua, pero con un gran potencial. Sus techos altos, paredes de ladrillo, ventanas que cubren toda la pared, sus dos baños, tres habitaciones y su cocina grande, convertían el piso en un diamante al que le hacía falta un mejoramiento para sacar el máximo partido a la venta de la vivienda.

Su agente le planteó las dos posibilidades que tenía. Por un lado, vender el piso conforme se encontraba en ese momento, o llevar a cabo una pequeña remodelación para mejorar la venta.

David, sabiendo la inversión previa que había hecho en la compra del piso y ante la visión de negocio que se le planteaba, decidió llevar a cabo pequeños cambios en la vivienda y revalorizarla. Así que nos pusimos manos a la obra en la remodelación del piso de David.

Remodelar para vender

El piso de David era una vivienda antigua, pero con muchos factores positivos como su situación céntrica, su iluminación exterior, su pequeña terraza, su cocina amplia y sus dos baños. Lo que necesitaba era una remodelación para poder enseñar el piso a futuros compradores y que hiciera más atractiva la compra. El piso se encontraba completamente vacío, ya que David ya había llevado a cabo su mudanza a Bilbao, y dejó el piso casi como lo encontró.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Se realizaron pequeños cambios como la pintura de paredes, el cambio de cortinas y grifos de la casa, la renovación de algunos azulejos rotos del baño, la colocación de algo de vida en la vivienda y una limpieza a fondo. Tras ellos, se llevó a cabo la valoración del precio actual de la vivienda por parte de JBM del piso de David, y éste había aumentado, revalorizando el piso de manera considerable.

Una vez nos pusimos con la búsqueda de un comprador, en poco menos de dos semanas, María y Susana encontraron en el piso de David el principio de una vida juntas. Ya que la remodelación del piso había añadido valor a los atributos innatos que venían con la vivienda. Una técnica para vender inmuebles que consiste en darle vida y poner atención a los detalles, agilizando su venta.

Quizá tu situación sea semejante a la de David y necesites asesoramiento profesional en la venta de un inmueble. Si es así, puedes contactar con nosotros para que uno de nuestros agentes te ayude y aconseje en todo el proceso de venta de tu vivienda.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!