Trasladarse a vivir a otra ciudad

29/10/2019

Son diversos los motivos que pueden obligarnos a cambiar de lugar de residencia. Familiares, laborales o económicos son los más habituales.

Paloma, tras finalizar sus estudios de doctorado y vivir en Alicante con su familia durante varios años, tiene la oportunidad de trabajar como profesora e investigadora en la universidad de Castellón.

El cambio afecta a toda la familia y, una vez consensuados los riesgos y consecuencias directas, deciden dar el paso y preparar el traslado de ciudad.

Apoyo de un profesional inmobiliario

Cambiar de ciudad supone cambiar de casa y en ese sentido, por su trascendencia, toma la decisión de apoyarse en un profesional inmobiliario.

La primera duda que surge es la venta o alquiler de su vivienda actual en propiedad, ya que la decisión correcta dependerá de la situación del mercado inmobiliario y financiero .

Sólo un especialista en la zona y en el sector puede ofrecer la información necesaria para decidir.

Venta de la propiedad

Finalmente deciden vender y en ese sentido su agente elabora un plan de trabajo que empieza por la valoración de mercado.

Una vez acordado el precio, el guión a seguir se concreta en el plan de marketing, parte principal del compromiso de servicios incluido en el mandato de comercialización.

La intervención del agente les guía incluso en los trámites oficiales necesarios para trasladarse, como es el empadronamiento, Seguridad Social o el colegio de sus hijos.

Instalarse en la nueva ciudad

Las alianzas entre agentes inmobiliarios facilitan ofrecer un servicio profesional con garantías en diferentes localizaciones geográficas.

En agente de Paloma se pone en contacto con un compañero de máxima confianza en la ciudad de destino y acuerdan el traspaso de la gestión inmobiliaria como cliente referido.

Entre los dos agentes pactan un reparto proporcional de los honorarios teniendo en cuenta la intervención de cada uno.

El nuevo agente se convierte en personal shopper y su primera misión es valorar compra o al alquiler. Además, paralelamente ayudará en los trámites oficiales necesarios por la mudanza.

Compra de una nueva vivienda

Las condiciones del mercado inmobiliario en la nueva ciudad animan a pensar que lo más conveniente es comprar una propiedad.

Afortunadamente, el agente puede ofrecer el servicio de comercialización en exclusiva compartida o MLS, dando acceso a un mayor número de posibilidades y seguridad en la gestión.

Como sucediera en la venta, la creación del nuevo hogar se convierte en un camino asistido en todo momento.

 

Si estás pensando en cambiar de ciudad, en JBM Servicios Inmobiliarios podremos ayudarte para conseguir tu proyecto en el menor tiempo posible, por el precio óptimo y sin problemas.

 



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