#4 ventajas de comprar pisos de bancos | JBM

Las 4 ventajas de comprar un pisos de bancos: ¿qué ofrece JBM como agente acreditado?

24/01/2017

Una de las opciones inmobiliarias que despierta mayor interés entre los futuros compradores de una vivienda es la compra de viviendas bancarias. Normalmente la razón principal de su atractivo es el precio. Los compradores suelen estar convencidos de que encontrarán una auténtica ganga si se deciden por un piso embargado. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Si bien la compra de viviendas de bancos presenta una serie de beneficios frente al resto de la oferta inmobiliaria, sus ventajas no están tan relacionadas con el precio como con las condiciones de financiación.

En JBM Servicios Inmobiliarios, expertos en ofrecer servicios de inmobiliaria en Peñíscola, Castellón, Alcossebre y toda la oferta inmobiliaria en Oropesa del Mar, somos conscientes del aumento de la oferta de pisos de bancos en la provincia y el interés que despierta en muchas familias a la hora de adquirir un nuevo hogar.

Nuestros agentes son profesionales en la venta de este tipo de inmuebles, por lo que conocemos muy bien este mercado y detectamos las mejores ofertas y promociones de viviendas propiedad de las entidades bancarias.

Como agentes acreditados para la venta de pisos de bancos colaboramos con las entidades bancarias para ofrecer las mejores ventajas de financiación.

¿Qué se necesita para ser un agente acreditado para la venta de pisos de bancos?

Son las propias entidades las que otorgan la acreditación para la venta de sus pisos. En general, los requisitos necesarios para obtener la homologación por parte de una entidad para la gestión de sus activos son:

  • Formación específica sobre la operativa del aplicativo informático para la gestión comercial
  • Formación sobre la Ley 10/2010 relativa a la Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo
  • Cumplimiento de un código ético establecido por cada entidad
  • Certificado de colegiado API
  • Acreditar al menos un punto de venta en el ámbito de trabajo
  • Certificado al corriente de pago con Agencia Tributaria y Seguridad Social
  • Contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué ventajas tiene contar con un agente acreditado a la hora de comprar pisos de bancos?

En primer lugar, los requisitos que están obligados a cumplir los agentes acreditados suponen un filtro exigente que les permite garantizar su profesionalidad y su solvencia en la red comercial.

Asimismo, ser agente acreditado exige identificar y valorar el inmueble de forma exhaustiva por lo que el conocimiento de las características y condiciones de cada piso son amplísimas.

Además, un agente homologado debe garantizar la máxima transparencia y seguridad ya que los inmuebles se transmiten en todos los casos como cuerpo cierto, es decir, tras conocer el inmueble in situ, y libres de cargas.

En cuanto a las ventajas de financiación para pisos de bancos, los agentes homologados cuentan con acuerdos con las entidades bancarias y negocian con ellas para conseguir el mayor número de ventajas para el comprador.

  1. Financiación completa

El principal objetivo de las entidades bancarias que poseen viviendas en propiedad es dar salida a estos inmuebles y venderlos lo antes posible. Por ello, amplían el porcentaje de financiación al 100%, permitiendo a los compradores invertir en una vivienda de forma cómoda y asequible, con una hipoteca que incluya la totalidad del precio de su nueva casa.

En el resto de casos, la financiación bancaria de una vivienda no suele superar el 80%, por lo que la diferencia es notoria y evidente en los gastos familiares mensuales.

  1. Mayor plazo de amortización

La amortización es otra de las preocupaciones de los compradores cuando se plantean comprar una nueva vivienda, ya que cuanto mayor sea el plazo para pagar la hipoteca, menor será la cuantía de las cuotas y mayores las posibilidades de compra.

En la compra de pisos de bancos el plazo de amortización se amplía a 50 años, mientras que en el resto de inmuebles lo habitual es que comprenda entre 30 y 40 años.

  1. Gastos de gestión financiados

La compra de una vivienda no solo supone el precio de la misma sino que conlleva una serie de gastos de gestión que en muchas ocasiones ascienden a más ceros de los que se esperaba en primera instancia. Pagar al notario, al registrador de la propiedad, la contribución, los gastos derivados del contrato de venta suele correr a cargo del comprador, que debe disponer de una cantidad de dinero suficiente para pagarlos antes de firmar el contrato.

Cuando se trata de un piso de banco este problema desaparece, ya que la entidad permite incluir la cuantía de estos gastos dentro de la financiación, lo que facilita mucho las cosas.

  1. Comprar pisos de bancos sin aval

Sobre todo, para las personas que van a comprar su primera vivienda; las parejas jóvenes y  las personas que se independizan por primera vez en una casa propia han necesitado siempre el apoyo de sus padres para poder acceder a una vivienda, ya que sin aval el banco no les permitía su compra.

Esto tampoco debe ser una preocupación cuando el piso es de banco ya que la necesidad de aval desaparece.

 

Desde nuestras oficinas, en JBM garantizamos un servicio totalmente personalizado y trabajamos para que las condiciones de venta sean las más favorables para cada familia. Contacta con nosotros y consulta nuestra oferta de inmuebles de obra nueva en Castellón y los pisos de segunda mano en Castellón.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!