Si te gusta el mar o los deportes acuáticos, seguro que has pensado en más

Beneficios de vivir en la playa todo el año

26/02/2019

Si te gusta el mar o los deportes acuáticos, seguro que has pensado en más de una ocasión en buscar una vivienda cerca de la playa, en la zona costera de Castellón (Costa de Azahar) encontramos numerosas playas idílicas (Peñíscola, Benicàssim,  Oropesa, Xilxes, Alcossebre, Benicarló, ...). Las ventajas de vivir en la playa son numerosas ya que la oferta de actividades que podemos realizar se amplía mucho más que en otras zonas urbanas.

En la playa podemos desde salir a pasear o a correr por la arena, nadar, surfear, realizar windsurf, kitesurf, snorkel, paddle surf o cualquier otro tipo de ejercicio al aire libre u otro tipo de actividades más relajadas como tomar el sol en la arena, juntarnos con amigos / familia para pasar tiempo juntos, etc. 

Pero hay más motivos para vivir cerca del mar además del ocio ¿Sabías que vivir en la playa cuenta con grandes beneficios para la salud? Así lo certifican diversos estudios como el llevado a cabo por la Universidad de Exeter en Reino Unido, por poner algún ejemplo.

Visita nuestros inmuebles en Oropesa del Mar-Orpesa

    Más ventajas de vivir cerca del mar

    • Reduce tu nivel de estrés: ¿Te gusta escuchar las olas rompiendo en la orilla? Este sonido activa el córtex prefrontal del cerebro, un área asociada a las emociones y autorreflexión, provocando una mejora en nuestro bienestar general y ayudándonos a relajarnos.
    • Mejora tu sistema respiratorio: el aire más puro y salado de las zonas cercanas al mar ayuda a tu sistema respiratorio mejorando la calidad de vida en gran medida, sobre todo en casos de personas que tienen enfermedades relacionadas con el asma, bronquitis o algunos tipos de alergias.
    • Beneficios para la piel: el agua salada del mar tiene múltiples beneficios. Es un hidratante natural para la piel y aumenta la circulación de la sangre. El yodo que contiene el agua marina protege nuestro sistema inmunitario contra múltiples infecciones. Además también favorece la cicatrización de heridas superficiales ¿qué más podemos pedir?
    • Mejores defensas: Una mayor exposición al sol favorece la producción de vitamina D y por tanto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Eso sí, siempre que tomes el sol utiliza protector solar.
    • Incrementa tu motivación para realizar deporte: vivir junto al mar incentiva la práctica más regular de deportes, esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio realizado por la Universidad de Michigan. El simple hecho de estar cerca de este entorno natural nos ayuda a salir más de casa, bien sea a pasear, correr, nadar o realizar algún deporte acuático.

    Si buscas comprar una vivienda en la costa para mejorar tu calidad de vida y tu nivel de salud, nuestros asesores pueden ayudarte a localizar la casa ideal para ti. No dudes en contactarnos.



    CATEGORÍAS: Vivir en... 

    TAGS: playa 

    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!