Veranear en Alcossebre: calas y playas de arena fina y en un enclave único

Veranear en Alcossebre: playas de arena fina y calas vírgenes en un enclave único

06/09/2016

Alcossebre se ha convertido en estos últimos años en uno de los destinos turísticos preferidos de españoles y extranjeros, que no dudan en pasar sus vacaciones por las playas y calles de esta población costera que cuenta además con parques naturales como el de la Sierra de Irta con una gran fauna y flora mediterránea y unos parajes en los que perderse.

Pero si por algo es visitada Alcossebre, sobre todo durante los meses de verano, es por sus playas. Más de 10 kilómetros de litoral en el que se pueden encontrar una gran variedad de playas, desde las más grandes y con más afluencia, hasta pequeñas calas escondidas y solitarias dónde esconderse del resto de turistas y curiosos.

Desde JBM Servicios Inmobiliarios, expertos en ofrecer servicios de inmobiliaria en Alcossebre y Alcalà de Xivert, os invitamos a dar un paseo por sus costas y descubrir la magia que se esconde en cada una de ellas.

 

- Playa de Las Fuentes Alcossebre

Su nombre se debe a que en sus aguas emergen fuentes naturales de agua dulce, hecho que supone por un lado un alto valor ecológico y por otro lado sirve de reclamo para los visitantes que no quieren perderse este fenómeno de la naturaleza. Su extensión la convierte en un lugar perfecto para los más pequeños, que se lo pasarán en grande con los manantiales que surgen de la arena.

 

- Playa del Carregador Alcossebre

Esta es quizás la playa más amplia de toda la localidad. La playa del Carregador está situada en el centro de la población de Alcossebre y destaca por ser amplia y de arena fina. Es quizás la costa más concurrida pero en ella se pueden realizar un sinfín de actividades, tanto para niños como para adultos. Cuenta también con una Escuela de Vela y en la parte sur de la playa hay una zona de dunas con un gran interés ecológico.

 

- Playa Romana Alcossebre

Al otro lado de las dunas de la playa del Carregador llegamos a la playa Romana. Es la segunda más grande del municipio y en ella se pueden realizar un buen número de actividades sin importar la edad. Accesibilidad, arena fina y blanca, y las aguas transparentes la convierten en una elección casi obligada en nuestra visita por esta localidad de la Costa Azahar.

 

- Tres Playas Alcossebre

Continuando nuestro paseo hacia el sur nos encontramos con Tres Playas, una combinación de tres pequeñas calas unidas entre sí encuadradas por dos estructuras rocosas que suelen tener un bajo grado de ocupación, por lo que es una buena elección si lo que buscamos es disfrutar del relax y la tranquilidad.

 

- Playa del Moro

La playa del Moro, también delimitada por rocas, debe su nombre a “La roca del Moro”, una piedra de gran tamaño que sobresale frente a ella y destaca por encima de cualquier otro elemento. En sus dunas, además, crecen colonias de azucena marina, una planta que aporta una belleza natural única.

 

 

- Playa Manyetes

Al continuar con nuestro paseo por el litoral nos topamos con la playa Manyetes, otra de las playas con arena fina de Alcossebre. Está situada en la zona de Cap i Corb, un emplazamiento protegido medioambientalmente gracias a su proximidad al Parque Natural de la Sierra de Irta, que lo convierten en un paraje virgen lleno de serenidad y tranquilidad.

 

- Playa del Serradal Alcossebre

Quizás la playa que se conserva en su estado más natural. Se caracteriza por ser una playa de cantos rodados y por no estar demasiado frecuentada, siendo una de las opciones más tranquilas para disfrutar de la época veraniega. Su gran particularidad: en ella se encuentra un pequeño delta semisumergido en su extremo sur, multiplicando su enorme atractivo.

 

 

- Cala Blanca

Adentrándonos en el parque natural de la Sierra de Irta, podemos disfrutar de las pequeñas y maravillosas calas de este municipio del litoral castellonense. La cala Blanca cuenta con apenas 30 metros de longitud y combina arena y piedras. Considerada como una playa virgen, es un lugar en el que el contacto con la naturaleza está asegurado.

 

- Calas de la Sierra de Irta

Son muchas las calas con gran encanto, arena fina y aguas transparentes, que encontramos en el litoral de Alcossebre, sobre todo, si nos adentramos en la zona protegida de la Sierra de Irta. Aunque su acceso no es sencillo, una vez que se consigue llegar vale la pena disfrutar de la paz y la calma que se respiran en ella.

 

 

Déjate seducir por el encanto de Alcossebre y deja que sea tu lugar de vacaciones preferido en el que disfrutar de unas de las mejores playas del litoral mediterráneo. Contacta con nosotros e infórmate de todas las oportunidades de venta de casas en Alcossebre en nuestra agencia inmobiliaria. 

 

Guardar

Guardar



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!