Veranear en Peñíscola. Ruta de senderismo por la Sierra de Irta

07/03/2017

Peñíscola no sólo es playa, ocio y restos históricos. Veranear en Peñíscola puede esconder muchas cosas, también para los más aventureros, que pueden disfrutar de rutas de senderismo por la Sierra de Irta, un paraje natural único.

El Parque Natural de la Sierra de Irta es un conjunto montañoso que recorre parte del litoral castellonense, incluida Peñíscola. Su altura máxima alcanza los 573 metros de altura y su extensión es de aproximadamente 15 kilómetros.

Hacer senderismo por la Sierra de Irta es encontrar calas escondidas, conocer la vegetación mediterránea en todo su esplendor y descubrir el patrimonio cultural de una zona marcada por el contraste de los pueblos que la han habitado a lo largo de la historia.

Su dificultad no es demasiado elevada por lo que cuenta con rutas aptas para todo tipo de aficionados, desde principiantes hasta más experimentados. Lo importante es emprenderla con ganas de vislumbrar un entorno único y respirar el aire fresco que proporciona la brisa del mar.

Comprar una vivienda en Peñíscola es poder disfrutar de este entorno natural tanto como quieras y aprovechar sus posibilidades de senderismo. Hay rutas de senderismo de todo tipo y desde varios orígenes. Desde Peñíscola, destaca la ruta circular que recorre los puntos de mayor interés de la zona. Para ponértelo fácil, te ayudamos a planificar tu Ruta de senderismo por la Sierra de Irta.

Ruta de senderismo por la Sierra de Irta desde Peñíscola

Una ruta circular termina en el mismo punto en el que se inició, por lo que normalmente es bastante larga. Aun así, puedes utilizar nuestra ruta para coger ideas y hacerla en varios días creando tu propio recorrido más corto.

Es importante que tengas en cuenta la dificultad de la senda y la pendiente. Por ello, te recomendamos hacer esta ruta en el sentido contrario a las agujas del reloj, para que las pendientes sean más progresivas y afrontes los tramos más duros al principio del recorrido, cuando estás menos cansado.

Los puntos de interés que encontrarás a lo largo de esta ruta son el Barranco de l’Obús, la Ermita de San Antoni, el Castillo de Pulpis, el Mallado de la Rabosa, el Barranco de la Correra, el Mas del Senyor, el Pou del Moro, El Refugio de Pastores, la Colada del Pebret, la Playa del pebret, la Torre Badum, la Cala Ordí, la Cala Puerto Azul y la Colada de Pitxells.

 

Toma nota y planifica tu ruta de senderismo en la Sierra de Irta

1. Comienza el recorrido por el Camino de San Antoni, situado en la parte alta de la Sierra de Irta. 

2. Por el camino encontrarás la Ermita de San Antoni y el Castillo de Pulpis. Todavía es pronto para descansar pero puedes hacer una pequeña paradita para hacer fotos. 

3. Desciende por una pequeña senda empinada hasta llegar a la parte media de la Sierra. 

4. Una vez allí, puedes hacer un descanso en el área recreativa del Mas del Senyor. Lleva contigo agua o una bebida isotónica y no te olvides de algo de comida para reponer fuerzas. 

5. Tras el pequeño descanso, comienza el descenso hasta la costa. 

6. La primera parada es la Playa del Pebret, donde puedes darte un chapuzón para refrescarte y disfrutar del agua cristalina de la zona. 

7. Reprende tu marcha hasta llegar a la Torre de Badum y echa un vistazo a los espectaculares acantilados y las calas que encontrarás por el camino. 

8. Vuelve a coger el camino de San Antoni para regresar al inicio del recorrido. 

 

Es recomendable llevar provisiones ya que el recorrido no dispone de fuentes o manantiales fiables para beber y la hidratación es crucial para este tipo de actividad. Por supuesto, el calzado cómodo es imprescindible para aguantar la larga caminata y la protección solar impedirá que te quemes al sol ya que las zonas de sombra son escasas en el tramo.

El senderismo es una actividad divertida y sana para hacer en familia y con amigos. Disfruta del deporte al aire libre junto a tu vivienda en Peñíscola. Si todavía estás buscándola en JBM Servicios Inmobiliarios te ayudaremos a encontrarla.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!