Las mejores escapadas de fin de semana en Castellón | JBM

Las mejores escapadas de fin de semana en Castellón: 10 destinos TOP para escaparse este verano

02/05/2018

La provincia de Castellón es uno de los lugares perfectos para realizar una escapada romántica, en familia o con amigos ya que combina el buen clima, con la excelente gastronomía y el contraste paisajístico. ¿Eres más de mar o de montaña? Veranear en las playas de Castellón te permitirá disfrutar del sol y sus pueblos con encanto en un enclave de paisajes de montaña espectacular, en el que encontrar las mejores escapadas de fin de semana.

Veranear en Castellón es una oportunidad única para relajarse, descansar y exprimir al máximo el verano. ¿Estás planeando una escapada? Toma nota, porque te mostramos los 10 destinos TOP para este verano.

Playa en Alcossebre

1. Alcossebre

Alcossebre es una localidad tranquila y familiar con increíbles playas que asombran a todo el que las visitas.  Una de las playas de Alcossebre más espectaculares es Las Fuentes, que cuenta con manantiales de agua dulce.

Alcossebre cuanta, además, con una amplia oferta gastronómica y un ambiente hogareño y acogedor que convierte a sus visitantes en parte de su comunidad nada más llegar.

Descubre sus maravillosas calas rocosas y vive un verano de playa con encanto especial en los apartamentos disponibles en nuestra inmobiliaria en Alcossebre.

 

Playas Benicarló

2. Benicarló

Benicarló es un pueblo tradicional de la costa castellonense. Además de las preciosas playas de Benicarló, la localidad es rica por ser escenario de numerosas historias de los pueblos íberos.

En esta localidad encontrarás poblados como los del Puig de la nao o Tossa, con la interesante Necrópolis del Bovalar.

Vive un verano en los que la tradición y la buena gente te conquistarán en uno de las viviendas de las que disponemos en nuestra inmobiliaria en Benicarló.

 

Costa de Peñíscola

3. Peñíscola

Uno de los lugares de veraneo más conocidos de Castellón y forma parte de la red de ‘Pueblos más bonitos de España’.

Se trata de uno de los municipios con mayor riqueza histórica y es que su castillo habitado por árabes y caballeros templaros acabó siendo residencia papal y se conserva hoy anclado en medio del mar.

Peñíscola te conquistará por sus calles empinadas llenas de adoquines, su muralla y su amplia oferta de ocio. Imposible aburrirte en Peñíscola, vayas en familia o con amigos.

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

 

Playas en Benicàssim

4. Benicàssim

Benicàssim es cuna de festivales musicales en Castellón, es destino de personas que buscan ambiente playero y algo bohemio pero sobre todo es el destino turístico número 1 de la provincia.

Las playas de Benicàssim son muy populares, además también puedes disfrutar del ambiente de tascas del pueblo y dar un paseo por su paseo de villas del siglo XIX, estas son algunos de sus atractivos pero no los únicos.

 

Costa de Vinarós

5. Vinarós

En la frontera con la costa catalana, Vinaròs es el último municipio de la costa castellonense. Sus playas y sus calas son perfectas para pasar un verano intenso, pero su interés gastronómico y de ocio lo convierte, también, en un destino único para exprimir al máximo el verano. Si quieres descubrir la oferta inmobiliaria en Vinarós, JBM es tu equipo.

 

Villahermosa del Río

6. Villahermosa del Río

Villahermosa del Río, en la comarca del Alto Mijares cuyo término limita con la provincia de Teruel, está situada en la falda de una colina en la confluencia de los ríos Carbo y Mayor.

Desde este pueblo se accede al parque natural de Peñagolosa. El pueblo también ofrece un paraje pintoresco, entre casas blancas que se escalonan alrededor de la iglesia parroquial. 

 

Río en Montanejos

7. Montanejos

Montanejos es conocido por las aguas termales que se encuentran en la Fuente de los baños.

Se trata de una localidad situada en la zona del Alto Mijares, rodeada de montañas, en la que pueden realizanse numerosas actividades de aventura y al aire libre. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

 

Castillo de Morella

8. Morella

Morella es considerado también uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de una localidad anclada entre montañas con un castillo medieval en muy buen estado de conservación y un atractivo arquitectónico increíble.

Fue en la época medieval una zona estratégica importantísima y por su fortificación pasaron íberos, romanos, cristianos y árabes, por lo que su riqueza histórica es espectacular.

Morella cuenta, además, con un museo de la época prehistórica ya que se han encontrado resto de dinosaurios en las zonas próximas.

 

Castillo Vilafamés

9. Vilafamés

Vilafamés es un pueblo del interior de Castellón situado sobre un cerro, que destaca por su interesante casto antiguo.

Vilafamés logra transportarnos a sus orígenes árabes con sus calles estrechas y zigzagueantes y su castillo coronando el municipio. De su épica cristina se conversa la iglesia parroquial, a los pies del pueblo y su palacio del siglo XV.

Su gran riqueza histórica ha hecho que sea declarado bien de Interés Cultural.

 

Villavieja

10. Villavieja

Villavieja se encuentra a los pies de la Sierra de Espadán, acrecentando el contraste entre la zona perteneciente a la Playa y la zona montañosa.

Su espectacular paisaje, cubierto por matorral casi por completo y la construcción de su balneario lo han convertido en un destino de relajación y retiro. El lugar perfecto para descansar.



CATEGORÍAS: Veranear en ...  

TAGS:  

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!