Servicio 360° del agente inmobiliario, la experiencia de Sabrina

03/03/2020

La adquisión de una propiedad tiene su grado de complejidad y además es algo que sucede muy pocas veces durante la vida de una persona.

Por este motivo, como ya hemos repetido en diversas ocasiones, se hace necesaria la intervención de un profesional inmobiliario para llevar a éxito el proyecto sin imprevistos.

Esto fue lo que le sucedió a Sabrina, que al independizarse y a la vez vivir en otra ciudad, se encontró ante un escenario totalmente desconocido.

Afortunadamente, aconsejada por una compañera de trabajo que se había enfrentado a una situación similar y un final feliz, contrató los servicios de un agente inmobiliario que le guiara durante todo el proceso.

 

Asesoramiento financiero

Lo primero que debemos conocer son nuestras posibilidades financieras y para eso Sabrina se entrevistó con su agente, facilitándole toda la información sobre su situación económica y así conocer su capacidad de endeudamiento.

Cuando los recursos propios no son suficientes, como era el caso, necesitamos obtener financiación por parte de una entidad. El agente, una vez concretado el perfil y definidas las posibilidades, puso a su disposición los proveedores más adecuados que podrían solucionar sus necesidades.

Personal Shopper

Una vez analizadas las posibilidades financieras, pasamos a la busqueda activa de la propiedad con conocimiento de causa.

En esta etapa el agente se convierte en un personal shopper, asesorando al comprador en la selección de la vivienda más apropiada de acuerdo a sus preferencias, pero sin dejar de lado las posibilidades.

Con el propósito de agilizar el proceso, Sabrina tuvo a su disposición un número reducido de propiedades que habían sido seleccionadas previamente por su agente.

Asesoramiento jurídico

Una vez seleccionada la vivienda, necesitamos formalizar un documento de reserva o directamente el contrato de arras para "cerrar el trato" con todas las garantías.

Sabrina se encontró con todo listo, las cosas fueron sobre ruedas, pero faltaba lo que parecía el paso más difícil, la firma de la compraventa ante notario.

Como experto en la materia, su agente se encargó de supervisar toda la documentación, asistiéndole en todo momento y acompañándole el día tan esperado y a la vez temido de la firma.

Muy lejos de lo esperado, la firma se desarrolló con toda normalidad, gracias a la intervención previa de agente para subsanar cualquier anomalía, y lo que aparentaba complicado por desconocido se convirtió en alegría.

Siguiendo con la misma dinámica de asesoramiento integral, su agente se encargó incluso de los trámites admisnitrativos necesarios para la correcta inscripción registral y liquidación de impuestos.

Post-venta

Cuando ya pensaba que había conseguido su objetivo, Sabrina comprobó que "solo" tenía la casa de sus sueños, pero le faltaba lo más importante, convertirla en su hogar.

Llegados a este punto, comprobó que su agente seguía con ella y pudo ofrecerle ayuda en las múltiples tareas que quedaban por resolver:

  • Gestión de suministros
  • Incorporaciòn a la Comunidad de Propietarios
  • Adecuaciones necesarias ( albañilería, pintura, electricidad, fontanería )
  • Electrodomésticos
  • Mobiliario / mudanza

Finalmente, lo que parecía una carrera de obstáculos se convirtió en toda una experiencia que culminó en una a amistad, porque ante todo somos personas.

 

Si estás pensando en comprar o vender una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios estamos preparados para acompañarte en el viaje y evitar imprevistos.

Ven a vernos o contacta con nosotros, el Equipo JBM estará encantado de ayudarte a alcanzar tu sueño.

 

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